• conseils pour l'épreuve orale

    1.  Presentar la noción  y decir lo que significa para ti

    -          A mí me toca hablar de la noción  idea de progreso / mitos y héroes / espacios e intercambios / lugares y formas de poder

    -          Voy a hablarle de la noción …

    -          Primero  voy a darle una definición de la noción

    -          Primero la noción …significa para mí…/ se refiere a…/alude a …

    2.  Anunciar  con  qué tema/problemática has elegido tratar de la noción

    -          Para tratar de esta  noción ,he decidido  hablar del tema …

    -          Me gustaría tratar de esta noción  a través de la problemática siguiente :….

     

    3.  Hablar del  o de los documentos vistos en clase en relación con la noción y la problemática  elegida.

    -          Para ilustrar  esta noción , he elegido  los dos documentos siguientes :  « …. » y « ….. »

    -          Los documentos que me parecen ilustrar mejor  son « … » y « … »

    -          Para mí los documentos titulados  « … » y « … » ilustran bien la problemática…

    -          Este documento trata de …y evidencia cómo …/ critica / explica/sugiere/ da a entender…

    -          Por una parte…por otra….

    -          Primero …luego…por fin…

    4.    Da tu punto de vista en cuanto a los documentos y la noción / hablar de otras referencias personales

    -          (no)Comparto el punto de vista del autor porque…

    -          Pienso /creo que +indicatif   // no pienso /no creo que +subjonctif

    -          Para mí

    -          (no) estoy de acuerdo con… /cuando dice …

    -          He visto un reportaje que explicaba / evidenciaba …

     

    5.    Concluir  brevemente contestando a la problemática

    -          Para concluir , diré que…

    -          A modo de conclusión , terminaré diciendo que…


    Tags Tags :