-
conseils pour l'épreuve orale
1. Presentar la noción y decir lo que significa para ti
- A mí me toca hablar de la noción idea de progreso / mitos y héroes / espacios e intercambios / lugares y formas de poder
- Voy a hablarle de la noción …
- Primero voy a darle una definición de la noción
- Primero la noción …significa para mí…/ se refiere a…/alude a …
2. Anunciar con qué tema/problemática has elegido tratar de la noción
- Para tratar de esta noción ,he decidido hablar del tema …
- Me gustaría tratar de esta noción a través de la problemática siguiente :….
3. Hablar del o de los documentos vistos en clase en relación con la noción y la problemática elegida.
- Para ilustrar esta noción , he elegido los dos documentos siguientes : « …. » y « ….. »
- Los documentos que me parecen ilustrar mejor son « … » y « … »
- Para mí los documentos titulados « … » y « … » ilustran bien la problemática…
- Este documento trata de …y evidencia cómo …/ critica / explica/sugiere/ da a entender…
- Por una parte…por otra….
- Primero …luego…por fin…
4. Da tu punto de vista en cuanto a los documentos y la noción / hablar de otras referencias personales
- (no)Comparto el punto de vista del autor porque…
- Pienso /creo que +indicatif // no pienso /no creo que +subjonctif
- Para mí
- (no) estoy de acuerdo con… /cuando dice …
- He visto un reportaje que explicaba / evidenciaba …
5. Concluir brevemente contestando a la problemática
- Para concluir , diré que…
- A modo de conclusión , terminaré diciendo que…
Tags : épreuve orale